En el escrito en espanol de la Wikipedia acerca de este cantidad singular se lee:

En el escrito en espanol de la Wikipedia acerca de este cantidad singular se lee:

“Dunbar teorizo que un grupo con un tamano de 150 seres debia tener un incentivo extremadamente gran Con El Fin De conservarse juntos. Para que un conjunto sobre este tamano posea esa cohesion, Dunbar especulo que por lo menor un 42% del lapso de el grupo se debia dedicar a la socializacion”.

La pregunta sera ?como nos comportamos en estas pi?ginas sociales de miles de individuos? ?aparece alla este margen del que deje Dunbar? ?Dedicamos tanto lapso an acontecer sociables? ?Alguien lo ha medido?. La solucii?n es que si desplazandolo hacia el pelo este seri­a el tercer articulo sobre este tema.

Aqui entra el tercer producto al que voy a hacer referencia

Este magnifico escrito (en ingles) sobre Bernardo A. Huberman, Daniel M. Romero desplazandolo hacia el pelo Fang Wu analiza la trato entre contactos en una red desplazandolo hacia el pelo difusion entre ellos, es decir, con cuantos se puede aseverar que alguno goza de una contacto activa. Con el fin de este analisis tomaron como ejemplo sobre red social a Twitter y no ha transpirado referente a la novia midieron. En esta primera figura puede verse, de los miles sobre usuaros analizados, la comunicacion entre numero sobre followers y de comunicaciones entre ellos

Se puede ver que no obstante el numero de posts, sobre comunicaciones, aumenta con la cuanti­a de followers (followers), lo hace Incluso un punto en que satura, de estilo que no se puede afirmar que los que tienen un de mi?s grande nA? se seguidores sean los que mas post envian. No obstante, En Caso De Que definimos igual que “amigos” a los de la red con los que se deben al menos 2 comunicaciones, dos post, la conexion entre post y no ha transpirado amistades no satura, a mas amigos, li?gicamente mas trabajo de difusion, desplazandolo hacia el pelo eso por limitaciones de tiempo desplazandolo hacia el pelo sobre amabilidad dispone de que tener un limite, que esta en unos 3200.

Lo cual indica que Con El Fin De calcular la actividad de una alma en la red social, su nA? de amistades seri­a mejor indicador que su nA? de contactos o de followers. En caso de que Hoy medimos en bastantes usuarios sobre Twitter el numero sobre colegas (con los que intercambian, por lo menos 2 mensajes) y no ha transpirado los dividimos por el numero sobre seguidores nos dara un nA? inferior que 1, igualmente se podria decir en porcentaje, el porcentaje de amistades que uno dispone de dentro de las followers. Eso se ha medido asi­ como el resultado podri­a ser el media fue de 0,13, es decir un 13% de los followers es amigo o se seri­a dini?mico con el novio. En otras palabras no obstante se declare que se sigue o nos sigue a muchisima personas en Twitter, se es activo en solo un chiquito porcentaje, menor del 15%.

El producto explora mas relaciones entre amistades, frecuencia de las post desplazandolo hacia el pelo followers, que no voy a recoger aca para no alargarme, sin embargo concluye que la totalidad de las expectativas disparadas (recordemos lo que deciamos al comienzo de la burbuja que se esta formando alrededor de las pi?ginas sociales) sobre las capacidades de estas pi?ginas sociales de realizar publicidad viral, formar circulacion sociales y propagar ideas, han sobre atemperarse un escaso a la destello de las objetivos ya que conviven a la oportunidad unas pi?ginas visibles, muy densas de seguidores y no ha transpirado seguidos, pero que contienen bajo pi?ginas menor densas, y mas parecidas a las redes de invariablemente, formada por las personas con las que se tienen un contacto mas usual (“los colegas” en terminologia del analisis) y esta es la red activa. En suma, Tenemos que encontrar la verdadera red activa, la red escondida, por debajo en internet aparente sobre enmaranadas y complejas conexiones. Eso da a la red social su verdadero valor, la interaccion dentro de las miembros.

Indudablemente que existira mas reflexiones en el manana acerca de este tema tan fundamental, sin embargo queden estas tres como la excelente contribucion sobre la semana an entender unas redes que llevan menor de cinco anos entre nosotros y que Ahora parecen imprescindibles.

Asimismo, las he visto en Twitter

Para acabar y no ha transpirado por si alguno aun tiene cuestion acerca de las pi?ginas sociales, este es un video divulgativo (doblado al castellano)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *